sábado, 7 de mayo de 2011

La ventana daba al mar ahora hay tormenta de arena por toda la santa alacena (o I y II)

Sinceramente
hace tiempo que nadie espera
en la vereda de enfrente
cruzando el boulevard
congelado en la frente
aunque me beses la boca
                                           no es suficiente.
Y recordé todo
especialmente el corazón
                                          el corazón sobre todo
todo lo llevo perfecto
             lo que aún no se ha roto
guardado aquí adentro
en mi pecho izquierdo.
guardado aquí adentro
en mi costado izquierdo.
Venimos caminando
están proyectando cine
están dando los años locos.
No quiero guardar nada
no quiero callar más
están dando los años locos
No sé si podre curarme de esta
resulta que no sé si podré
sanarme de esta.
Me quedan pocas cosas
si las enumero sabrás
que son demasiado pocas
                                                         demasiadas pocas cosas.
Me quedan pocas cosas
si las enumero sabrás
que son demasiado pocas
demasiadas pocas cosas.
La ventana daba al mar
ahora hay tormenta de arena
por toda la santa alacena.
La ventana daba al mar
ahora hay tormenta de arena
por toda la santa alacena.
No sé si podré
librarme de esta,
resulta que no sé si podré
salvarme de esta.
Resulta que no sé si podré
curarme de esta
resulta que no sé si podré
salvarme de esta
sanarme de esta
librarme de esta.


I
Resulta, ahora se, que el no quiere ninguna respuesta. Ya no debe colmar la dedicación que se le fue dada, ya no puede resistirse a esa cadena perpetua. Resulta, tan curioso, que no vaya a mirar en dirección al mar y es que no lo ve ¿como comes sin ver? Resulto, estúpido, un día mas el que iba a llorar. Ya sabe adonde ir solamente no quiere dormir mas. Es que si, la ventana daba al mar. Resultaba, que estúpido, uno mas en el vagón y ahora el flagelo es el de pocos otros pero no se fue ¿quien te lleva allá atras? Ahora solo tiene un souvenir roto, ese que esta colgado en el perdón de dios, del dios que nadie rezo por que no era mas que un Dios. Resulta, y es verdad, que robo, robo tanto amor tanto perdón y ahora le queda guardarlo junto al rencor de no haber sido el que pudo ver como eso se rompía y que tal vez era mejor dejar destruir en pedazos, en pedazos simples mas fáciles de reconstruir que los añicos de ese amor. Ya no importa, por que resulta que no se salvo.
II
-Si pudiera olvidar su mente- recitaba en confesion.- No me pueden encontrar hoy, pero lo deseo. Quiero liberarme. El le pregunto- quien? si pudiera olvidar quien?--Vos- solto al fin ella. Enojado dijo el muchacho- no me amas--no, pero te miento--me mentis?--no importa, no te amo--Ya cansado en la mirada el decia- no volvamos a esto que no es lo importante, no me voy a caer. decime ahora por que, quienes no pueden--vos--hablas de ellos--vos sos todos para mi, pero la llamada se va a cortar ¿que dia es hoy?-- te ahogaste ayer-- se va a cortar ¿me amas?--dejame decirtelo en un abrazo--pero no podes venir aca--yo tambien te amo-- se corta-- anda yendo, ¿sabias? mi ventana da al mar justo veo donde debes estar, anda yendo (la comunicacion se habia cortado) que en un rato estoy. Hoy? hoy es 19 si 19 te acordas? faltaba poquito nena y justo un 18 te tuviste que esconder, si esconder, no me gusta decir que te fuiste buen en verdad que me abandonaste ¿es que sabes? no importa por que yo estoy aca hoy y lo mas lindo es que hoy nos vemos, anda yendo y esperame, esperame si y cuidate que me voy, y pensar que estas ahi en la habitacion durmiendo tan tranquila.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada